SSyPC realiza ceremonia luctuosa a Policía caído en cumplimiento de su deber


  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante un grupo de más de 200 elementos de las diferentes corporaciones de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a nombre del Gobierno del Estado de Chiapas, el secretario de Seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca, presidió la ceremonia de cuerpo presente, en honor al elemento caído en cumplimiento de su deber, Jorge Luis José Sánchez.
La ceremonia luctuosa, se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP), donde se le rindieron guardias de honor frente al féretro del cuerpo del Policía caído, por parte del titular de la institución, familiares, compañeros de trabajo y subsecretarios de la dependencia.
En el cortejo se dio lectura a una reseña del elemento, quien contaba con la jerarquía de Policía Razo de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, con una antigüedad laboral de 15 años, resaltó su disciplina, espíritu de servicio y profesionalismo en los operativos en los que participo en la entidad.
Por su parte Llaven Abarca expresó su admiración a los cuerpos de seguridad que participan en las labores diarias para mantener la seguridad en Chiapas y resalto el valioso sacrificio que realizan a diario, exponiendo su vida por el amor que le tienen a Chiapas y a su gente, como lo hizo el elemento José Sánchez.
Por lo que refrendó su apoyo a los familiares del Policía, culminando la ceremonia con el toque de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal entonando el toque de silencio y posteriormente se realizó el pase de lista correspondiente.
El elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) perdió la vida en desempeño de sus labores en la cabecera municipal de Rayón, por lo que la autoridad judicial, ya se encuentra realizando las diligencias de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
 La SSyPC continúa redoblando esfuerzos en la lucha para mantener a Chiapas seguro y afirma que el combate a la delincuencia, no dará tregua alguna para garantizar la seguridad de los chiapanecos y visitantes.