Segundo Coloquio de la MDIE se realiza con éxito


 
*12 Proyectos de intervención fueron presentados ante académicos y alumnos
Con éxito se realizó el Segundo Coloquio de la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial (MDIE), en el auditorio “C.P. Francisco Javier Trujillo Alfonzo”, de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
            Los alumnos de la Primera y Segunda Generación de la MDIE presentaron sus Proyectos de Intervención como parte del proceso académico para su titulación y formación, respectivamente; informó el Director del Campus VIII-Comitán de la Unach, Héctor Antonio Gordillo Palacios.
            Al clausurar los trabajos del Segundo Coloquio de la MDIE, Gordillo Palacios reveló que asistieron cerca de 230 alumnos, en los dos días de actividades, del Instituto Tecnológico de Comitán y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Comitán, participaron 24 evaluadores internos y 4 externos, exponiéndose un total de 12 intervenciones académicas.
            El objetivo del Segundo Coloquio, señaló Gordillo Palacios, fue conocer y difundir los proyectos de intervención que están realizando los estudiantes de la Maestría con los cuáles buscan contribuir al fortalecimiento de los sectores productivos y públicos.
            Los estudiantes de la MDIE están vinculando e interviniendo en instituciones como el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), La Casa de la Cultura de la Trinitaria, La Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán y en empresas privadas fortaleciendo su estructura organizacional, proponiendo manuales de organización y políticas, seguridad e higiene, gestión, consultoría, asesoría y capacitación para el fortalecimiento y crecimiento de una empresa familiar.
            Además, buscan incidir en  el uso de las tecnologías de la información y comunicación para gestionar Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, desarrollar comercio electrónico, creación y aplicación de software para el control de inventarios y hasta el desarrollo de un nivel educativo de secundaria como viabilidad empresarial.