Reforestar para sembrar vida: Mario Guillén



*Diputado acompaña a siembra de 5 mil árboles en Guadalupe Quistaj.
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.-  Conmemorar al medio ambiente, no debe limitarse a realizar actividades un día al año, es urgente tomar conciencia y realizar acciones en favor de la naturaleza todo el tiempo, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.
 
Luego de acompañar al dirigente municipal del Partido Verde Ecologista, Armando Cordero Sánchez a la siembra de 5 mil árboles en un predio de 5 hectáreas en el Ejido Guadalupe Quistaj de este municipio, el legislador federal dijo que debemos hacer conciencia sobre todo el daño que le hemos hecho a nuestro medio ambiente.
 
En ese sentido, Mario Guillén lamentó que hoy en día los paisajes sean de bosques y campos desérticos “todos los seres humanos le hemos hecho daño a la tierra, hemos sido los principales destructores del medio ambiente; por  lo que es urgente tomar conciencia sobre todo el daño que hemos hecho” abundó.
 
El Diputado del Partido Verde Ecologista de México, señaló que coordinadamente pueblo y gobierno, debemos de implementar acciones de reforestación de manera permanente “debemos sembrar la semilla del cuidado del medio ambiente en las nuevas generaciones, porque si nosotros nos preocupamos y cuidamos el medio ambiente; cuidamos nuestra propia vida y a las próximas generaciones” insistió.
 
Por su parte el dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México, Armando Cordero Sánchez, hizo un llamado a promover, conservar y mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente; sobre todo crear conciencia en torno al daño que le hacemos a nuestro planeta.
 
Es por ello, dijo Cordero Sánchez que desde el PVEM seguirá trabajando en la promoción para trabajar en la separación de basura, disminución de la tala de árboles, el buen uso del agua, entre otros; pero sobre todo trabajar con los niños y los jóvenes “estamos apostándole a ellos para educarlos a que cuiden y que preserven nuestro medio ambiente y tengamos una mejor calidad de vida”.
 
Finalmente el Diputado Federal Mario Guillén reconoció la voluntad del propietario del predio en querer reforestar, pensando en cuidar el medio ambiente, es para todos nosotros un ejemplo a seguir, concluyó.