Comitán Sede del Segundo Campeonato Estatal de Charrerìa

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La Unión y Asociaciones de Charros de Chiapas con la Asociaciòn de Charros de Montebello, anunciaron en rueda de prensa que Comitàn serà sede del segundo campeonato estatal de charrería.

Para detallar este segundo campeonato estatal, correspondiò al Presidente de   la Uniòn y Asociaciones de Charros de Chiapas, Carlos Bermùdez con la Reina, Maria Teresa Bermùdez  y el Presidente de  la Asociaciòn de Charros de Montebello, Manuel Bermùdez encabezar esta rueda de prensa.

Carlos Bermùdez,  Presidente de   la Uniòn y Asociaciones de Charros de Chiapas, señalò que este segundo campeonato estatal de charrrerìa se desarrollarà del 28 de mayo al 1 de junio en las instalaciones del Lienzo Charro Adolfo Pinto Vera en Comitàn.

Explicando que este segundo campeonato es para que todas las asociaciones del estado tengan su pase para el campeonato nacional que serà en el estado de Guadalajara que junto con el ganador del primer campeonato iran a representar a Chiapas.

Indicando asì que seràn 20 equipos charros los que competiran en este segundo campeonato estatal de charrerìa con sede en Comitàn contandose con la presencia de los jueces de la federaciòn de charrerìa.

Al mismo tiempo, enfatizò que este deporte de charrerìa esta teniendo mucho apoyo del Gobierno de Chiapas, ya que el mandatario, Manuel Velasco Coello viene impulsado esta disciplina en la que èl ha participado junto con el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramirez Aguilar.

Recalcado que por ser un deporte en el que Chiapas ha sobresalido la Uniòn y Asociaciones de Charros propusò que en el 2016 se haga el campeonato estatal, por lo que encabecera estas votaciones porque Chiapas merece ser sede.

Por su parte la Reina de los Charros, Marìa Teresa Bermudez como   el Presidente de  la Asociaciòn de Charros de Montebello, Manuel Bermùdez, invitaron a la sociedad a que sean participe de este campeonato estatal y asistan apoyar a todos los equipo charros como a las escaramusas que haran exhibiciones.