PERSONAL DE PECI DEMANDA EL INCREMENTO SALARIAL



*Quedo Aprobado desde el 2003 y no se ha aplicado en Chiapas.



Ada Iveth Morales



Comitán. Chiapas.- Trabajadores de Proyecto Educador Comunitario Indígena (PECI), demandaron el incremento salarial aprobado desde el 2003 de acuerdo al decreto a nivel nacional del 5.9.



Los más de 146 trabajadores en Chiapas desde este proyecto educador indígena con presencia en las regiones de Copainala, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapilula, Yajalón, Ocosingo, Palenque y Motozintla, piden el apoyo del gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero para que se de cumpliendo con este decreto y pueda mejorar sus condiciones salariales.



Para evitar represarías y ser despedidos los trabajadores del PECI, pidieron anonimato a fin de que sus demandas sean atendías al existir un decreto oficial desde el 2003 y que no ha sido aplicado en Chiapas.



Respaldados por el decreto del incremento salarial, reclamaron a la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas, estos aumentos, ya que en vez de beneficiar a esta clase trabajadora han habido recortes presupuestales cada año.



Agregaron que están buscando mejorar su situación salarial para que este proyecto siga cumpliendo con los objetivos en beneficio de la educación para los niños indígenas que viven en las comunidades más aledañas de Chiapas y es donde ellos llegan pese a su poco salario.