CAÑERO ES SECUESTRADO



*Corporaciones frustran secuestro



Ada Iveth Morales



Tzimol, Chiapas.- Un grupo de hombres armados y encapuchados privaron de la libertad a un cañero originario de la comunidad la Mesilla del municipio de Tzimol cuando este se encontraba trabajando en su terreno haciendo unas limpiezas para la siembra de caña.



El secuestro se dio alrededor de las siete de la mañana de este martes cuando José Adán Ventura Pérez de 32 años de edad, al estar en su propiedad, ingresaron cuatro sujetos armados y lo tomaron a la fuerza para subirlo en una camioneta cerrada.



Los secuestradores se dieron a la fuga con la víctima que fue amagado, pero al haber algunos testigos estos dieron parte a las corporaciones policíacas que de inmediato se coordinaron con la Fiscalía del estado para dar con el vehículo donde iba el cañero.



Las corporaciones cerraron varios accesos carreteros para ubicar a los secuestradores que iban en una camioneta blanca sin placas de circulación, mismos que lograron ubicar la vía que agarraron que fue por el poblado el Limón para salir a La Campana en La Trinitaria.



De acuerdos a los datos recabados en lugar de los hechos, los plagiarios al enterarse que los estaban buscando, se sintieron acorralados y dejaron en libertad al cañero a la altura del poblado el Limón.



Ahí el cañero fue dejado sobre una cerró, ya que los hombres armados huyeron para no ser detenidos pero antes despojaron de 5 mil pesos a su víctima, así como tarjetas de créditos y debitos de diversas sucursales bancarias.



José Adán Ventura Pérez, pidió ayuda a unos campesinos que se encontraban trabajando en el campo muy cerca de donde fue liberado, quienes lo trasladaron hasta su domicilio en la Mesilla que se encontraba rodeado de policías estatales.


Ventura Pérez, se entrevistó con autoridades de la Fiscalía del Distrito, para narrar lo sucedió y tomar su declaración para que se inicie con las investigaciones correspondientes.