DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN EL SITIO DE TAXIS ERA



*12 concesionarios los abandonan para formar el Sindicato de Transportistas Bicentenario de México.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Por las anomalías que se están dando en el interior del Sindicato de transporte ERA, un grupo de doce concesionarios decidieron emigrar y formar el Sindicato de transporte Bicentenario de México para trabajar sin condiciones.



Sobre esto en rueda de prensa, José Limbano Gordillo ex miembro de conflicto de sitio ERA respaldado por otros concesionarios dieron a conocer las anomalías existentes en el que se ven involucrados los miembros de la mesa directiva.



Para esto evidenciaron a Eduardo Castro Vázquez, Subsecretario, ha Julio Cesar Fernández Gómez, Secretario y Avelino López, Tesorero, quienes han sido cómplices de los fraudes a esta unión de transporte en Comitán.



José Limbano Gordillo con pruebas en mano puso como ejemplo que el gobierno Municipal de Comitán a través del edil, Eduardo Ramírez Aguilar los ayudo con préstamos de 30 mil pesos a los concesionarios que salieron beneficiado en la sesión pública.



Con estos 30 mil sirvió para que se cubrieran gasto de inicio para este nuevo sindicato pero Avelino López, Tesorero abuso de la buena fe del presidente municipal, Eduardo Ramírez y metió a su hijo a estos préstamos sin ser transportista.



En sentido indicaron que de 57 transportistas solo ha 50 les autorizaron el prestamos el cual ya fueron cubiertos por los concesionarios al municipio, pero Avelino López, Tesorero ha venido cometiendo abusos.



“Cooperaciones por comisiones de pagos de seguros, por choques y otros ingresos que se hacen se vine dando los desfalcos y originó la salida de nosotros los concesionarios”, enfatizó José Limbano Gordillo.



De igual forma informaron que ellos no están participando en acciones que irrumpan la estabilidad del municipio, ya que en los pasados bloqueos hubo una mala información como el que llegaban a Comitán más de 80 concesiones sin ser verdad.



Por todas las anomalías el nuevo grupo de transporte Bicentenario de México, están trabajando desde el 28 de agosto de manera independiente, por lo que se deslindaron de los actos que haga el grupo ERA