TRES MUERTOS DEJA TRÁGICO ACCIDENTE






Ada Iveth Morales




Tzimol, Chiapas.- Una fuerte capa de humo de una quema de basura y pastizal fueron las causas de un trágico accidente carretero que dejo a tres personas muertas y a dos lesionados, que viajaban en una unidad del servicio de transporte foráneo de la empresa “Rápidos de La Angostura”.



Fue a las 13.00 horas de este jueves, cuando la unidad de transporte de la ruta Tuxtla- Comitán con número 109 con permiso SCTCCO28645 sin placas de circulación, transitaba a la altura del poblado Linda Flor del municipio de Tzimol, que tuvo la desgracia de encontrarse con una capa de humo que no le permitía la visibilidad para circular.



El chofer de la urvan de transporte que circulaba del poblado la Mesilla hacía Comitán, tras tratar de esquivar el humo invadió el carril contrario para encontrarse de frente con un trailer que circulaba de Tzimol a la Mesilla que en ese momento no podía distinguirse.



Tras el impacto entre ambas unidades provocó que la urvan se volcara y el trailer con número de placas en su caja, 874TZ4 y con engomado en la cabina 995ED4 quedará a un costado de la cinta asfáltica.



La volcadura de la urvan dejo a tres personas muertas que quedaron prensados por los fierros de esta unidad, así como dos tripulantes tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital de Comitán para su atención al arribar los paramédicos.



En el lugar del accidente arribaron corporaciones estatales y grupos de rescate, así como el Ministerio Público y peritos para rescatar los tres cuerpos prensados para luego hacer el levantamiento y trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).



Correspondió a Tránsito del Estado hacer los peritajes de este accidente donde el chofer de trailer se dio a la fuga, mientras que los tres cuerpos eran identificados como Rosario Alfaro Gómez de aproximadamente 40 años de edad, originaria de San Francisco Pujiltic del municipio de Carranza, el chofer de la urvan, Leopoldo Neptalí López Rodríguez de 26 años de Socoltenango y el tercero Francisco García López de 50 años del Barrio de la Pila en Comitán.


Los lesionados son, Juan José Vega de 15 años, ayudante del chofer que padecido en el accidente y Santos Hernández Pérez de 60 años de edad de la colonia Matamoros del municipio de Carranza que iba como pasajero.