PLANTELES EDUCATIVOS RECIBEN CAPACITADOS CONTRA ALGUNA EMERGENCIA





La Independencia, Chiapas.- Alumnos y maestros de la Telesecundaria 847 de la Colonia Azul en La Independencia, fueron capacitados en primero auxilios por parte de la Asociación de Servicio Rápido a la Salud Indígena en La trinitaria en apoyo con el Gobierno Municipal y el Centro de Salud.


Durante los días 15 y 16, los más de 70 alumnos del plantel educativo se involucraron en esta actividad que se viene realizando en La Independencia con la finalidad que los estudiantes estén capacitados para resolver cualquier emergencia y brindar los primeros auxilios.


La capacitación esta siendo impartida por el responsable de la Asociación de Servicio Rápido a la Salud Indígena en La trinitaria José Flores Quesada, quién se desempeña como instructor, rescatistas y técnico en urgencias médicas.


José Flores Quesada, en apoyo con personal de Protección Civil de La Independencia manifestaron el interés del Presidente, Armando Aguilar Jiménez para fomentar la cultura de la prevención y de apoyo en las instituciones educativas que por primera vez están siendo capacitados para cualquier emergencia.



Durante este curso los alumnos y maestros participaron en las prácticas que se estuvieron efectuando en el que se vivieron momentos difíciles y se vio reflejado el trabajo e interés de los asistentes.

Flores Quesada, informó que tiene planificado posteriormente integrar al resto de escuelas y personal a estas capacitaciones en el municipio de La Independencia que esta brindando el apoyo para estas acciones de prevención