IFE CUMPLE CON IEPC

* Llevo a cabo el registro y actualización del padrón de más de 6 mil 36 ciudadanos



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Una vez que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas solicitará una campaña especial de actualización en el padrón, el Instituto Federal Electoral (IFE), actualmente se encuentra en la entrega de las credenciales para que puedan ser utilizadas en el próximo proceso electoral local.



Al iniciar esta campaña especial por el proceso electoral en Chiapas programada para el 4 de julio el IFE llevo a cabo el registro y actualización del padrón de más de 6 mil 36 ciudadanos que hicieron trámites distintos de los cuales 3 mil 716 credenciales ya han sido entregadas.



Sobre esto el Vocal del Registro Federal de electores de la junta distrital 08, Flavio Borrego Vidal, explicó que al cerrarse la fecha de levantamiento de documentación será del 1 al 30 de abril cuando estén en la entrega de las credenciales de las cuales hay 4 mil 192 disponibles.



Asimismo dijo que para el proceso electoral local de Chiapas, las credenciales que están con 03 por acuerdo del Consejo General del IFE, estas sí podrán utilizarse para estas elecciones pero no para las elecciones del 2012.



Enfatizó que en los ocho municipios de la región, se cumplió con la actualización del padrón electoral para que el IEPC tenga la información necesaria para la elección que estará bajo su cargo.


Borrego Vidal, puntualizó que las credenciales que no sean recogidas en la fecha limite serán enviadas a una bóveda de seguridad en resguardo para ser entrega al terminó del proceso local de esta entidad Chiapaneca donde se renovara las alcaldías y el congreso.