Por Comprar Arma de Fuego esta Preso

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras recibir una llamada de auxilio detuvieron a un jovencito en la noche del sábado, quien portaba un arma de fuego que compro por la cantidad de mil pesos

Octavio Hernández Ventura de 24 años de edad, compro su arma con la intensión de poder defenderse de cualquier agresión que pudiera recibir, debido a que pretendía invadir unos predios de manera ilegal.

En el sector II de la PEP, los elementos recibieron una llamada donde se les informaba de que Octavio Hernández Ventura de 24 años, estaba con el arma de fuego, por lo que su propia mamá pido el apoyo de las autoridades para que le dieran un escarmiento antes de que se metiera en un problema por andar con el arma.

Los elementos de la PEP se trasladaron a la colonia Chichimá Guadalupe, para proceder con la detención de Octavio Hernández Ventura, quien portaba un rifle calibre 22, el cual fue adquirido con un comerciante de Guatemala.

Asimismo la mamá del jovencito, les dijo a los estatales preventivos que su hijo junto con otras personas pretendían hacer una invasión de un predio en el municipio de Socoltenango, por lo eso no le gusto a ella y prefirió denunciarlo.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de portación de arma de fuego, así como también se procederán a la investigación sobre el predio que pretendía invadir.