INDOCUMENTADOS SON ASEGURADOS POR PEP


*Se reunirían con el presunto pollero en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas
.- Cinco indocumentados de nacionalidad Guatemalteca fueron asegurados por Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al momento de que estos caminaban sobre el tramo carretero que conduce al aeropuerto de copalar en Comitán.

Los cuatro indocumentados estaban siendo guiados por otro indocumentado que los llevaría con el presunto pollero de nombre “Julio”, quien se encargaría de ellos para que pudieran cruzar este territorio para luego internarse de manera ilegal a los Estados Unidos.

El guatemalteco, Lindón Morel Guillén Hernández de 28 años, originario de Gracias Adiós Guatemala, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, como presunto pollero y por el delito de cohecho.

Lindón Morel Guillén Hernández, se le encontró en sus pertenecías datos del presunto pollero mexicano, quien se encarga de los extranjeros de Centroamérica para que puedan cruzar a los Estado Unidos.

Los cuatro extranjeros, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación, mientras que las autoridades llevan a cabo las investigaciones de los datos proporcionados por el guatemalteco, para poder dar con la ubicación del centro de operación del presunto pollero.