Libertad de prensa, fundamental para una sociedad democrática: Rutilio


El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que su gobierno garantizará el derecho de la gente a estar informada

Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno del estado de Chiapas, destacó la necesidad de defender la libertad de prensa que es fundamental para la existencia de una sociedad democrática.
El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), declaró que su gobierno garantizará el derecho de las y los ciudadanos a estar informados, pues, dijo, “una sociedad desinformada no es plenamente libre”.
En este sentido, en el marco del Día de la Libertad de Prensa, expresó que es inaceptable que el régimen de corrupción e impunidad que impera en el país permita que los crímenes para limitar la libertad de prensa y de expresión se sigan cometiendo.
“No debemos permitir que la censura a periodistas y medios de comunicación continúe, en una sociedad democrática el gobierno debe escuchar todas las voces pues le ayudarán a corregir el rumbo cuando sea necesario y garantizar el derecho de la sociedad a conocer los acontecimientos que les afectan en su vida cotidiana”, aseguró. 
Rutilio Escandón también se comprometió a gobernar con austeridad, combatir firmemente la corrupción y trabajar de acuerdo con el Proyecto Alternativo de Nación, pues el objetivo es atender las mayores necesidades de Chiapas.
“Será un gobierno democrático, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresó, al tiempo que reiteró el llamado a sus adversarios políticos a dejar de lado la guerra sucia y trabajar en campañas pacíficas y de propuestas.
Asimismo, pidió a las y los ciudadanos a mantenerse atentos e informados, a través de fuentes confiables, para no caer en engaños como los que surgen cada elección con el objetivo de inhibir la participación y que la gente vote libremente.
Finalmente, fue claro al señalar que no se acabarán los programas sociales como insisten en hacer creer los otros partidos políticos para evitar que el pueblo respalde este movimiento en las urnas