Detiene SSyPC a personas con droga y arma


San Cristóbal de las Casas, Chiapas. – Por delitos Contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a dos personas en la región Altos Tsotsil Tseltal.

En respuesta a una denuncia ciudadana sobre la venta de drogas al menudeo en el Barrio Santa Lucia del municipio de San Cristóbal de Las Casas, elementos estatales y municipales se trasladaron al lugar con la finalidad de corroborar la veracidad de lo señalado.

Al arribar al lugar, las fuerzas del orden público sorprendieron a dos personas en presuntas acciones de narcomenudeo, a bordo de un vehículo en la modalidad de taxi con número económico 0455 y con placas de circulación 97-02-BHD.

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Lester “N” de 28 años y Gerardo “N” de 46 años de edad, a quienes le aseguraron diversos envoltorios con al parecer cocaína, así como una pistola tipo escuadra de diábolos calibre 4.5 milímetros, abastecida con seis balines.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.