SSyPC asegura arma de fuego a tripulantes de vehículo


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a tres presuntos responsables.

De acuerdo a las tareas preventivas que se realizan en las colonias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos del Escuadrón de Rescate de Operaciones Especiales (Eroe) detectaron en las Granjas, el exceso de velocidad en el que era conducido un vehículo marca Chevrolet tipo Sony de color gris y placas de circulación P27-AGJ de la Ciudad de México.
 
Después de solicitarles a los tripulantes descender de la unidad, se detectó que portaban tres armas de fuego calibre 9 milímetros abastecidas con 31 cartuchos útiles, de las cuales, no pudieron acreditar la legal portación, además de que son de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En consecuencia, Geovanny “N” de 32 años, José Manuel “N” de 27 y Andrés de Jesús “N” der 26 años de edad fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos