Cartelera mayo Planetario Cobach en Tapachula


 Las actividades comprenden la impartición de los talleres: “Astronomía para grupos escolares”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclando a la moda”, “Microscopía”; así como la observación con telescopio solar.
De los principales atractivos del planetario están las proyecciones en el domo digital: “La Patrulla de Zula”, “Maravillas del Universo”, “Invasores de Marte”, “Siete maravillas”, “Mundos de hielo”, “Universo” y “Microcosmos”; también permanecen las exposiciones: “Tapa…chula hoy y siempre”, “La esencia de Tapachula” y “El canto del quetzal”.
 Se destaca además la charla “Un vistazo a la óptica”, que ofrecerá Salvador Aispuro Trujillo, el viernes 11; y la exposición itinerante “Ivaginarium”, a cargo de Astrid Rodríguez, a partir del jueves 24.
Además se informó que durante el mes de abril, se atendió la visita al planetario por parte de turistas extranjeros provenientes de 4 cruceros que arribaron a Puerto Chiapas; se fue sede de la “I Expo Regalo Tapachula 2018”, también tuvo lugar una charla sobre los 10 astrónomos más influyentes de la historia; y la presentación cultural “El Torito”, en homenaje al Heroico Cuerpo de Bomberos, de Tapachula.
El Planetario del Cobach abre sus puertas de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas, y está ubicado en Av. Paseo de Los Cerritos, en Tapachula. Para mayor información sobre su cartelera y servicios cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20, y vía Facebook: planetariodebachill