Albergue de rehabilitación en Comitán fue clausurado



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por las condiciones infrahumanas en las que estaban hombres y mujeres con problemas de alcoholismo en rehabilitación  en el albergue “Vino Celestial”, autoridades de salud llevaron a cabo la clausura de este lugar que operaba de manera clandestina en Comitán.

Estas acciones se derivaron porque quedó evidenciado de que una persona falleció en su interior del albergue en recientes días, además de que los internos en   rehabilitación los tenían encerrados con candados en cuartos reducidos y sucios.  

La inspección de este albergue ubicado en el barrio la Rejoyita  , la realizaron en la noche del jueves autoridades de la Jurisdicción Sanitaria III, Fiscalía del Distrito, Policía Municipal  y Policía Especializada.

Autoridades de salud al ver la situación en la que tenían a las personas enfermos de alcoholismo y por no contar con la documentación para su operación procedieron a colocar los sellos de suspensión del servicio.

Asimismo rescataron a 34 personas de los cuales 4 eran del sexo femenino y el resto hombres quienes fueron llevados al Centro de Rehabilitación Cristiano un Camino Hacia la Luz”.     

De la situación jurídica de los encargados se desconoce, ya que autoridades abrieron una carpeta de investigación por las negligencias encontradas en este albergue que no brindaba el tratamiento digno de los internos.