Asaltan a Autobuses con Estudiantes del Estado de Guerrero

Ada Iveth Morales



Comitán de Domínguez, Chiapas.- Sobre el tramo carretero estatal Altamirano – Comitán, dos autobuses con estudiantes de la licenciatura de mercadotecnia de la Universidad Autónoma del estado de Guerrero,    fueron asaltados por sujetos que portaban arma de fuego. 

El asalto ocurrió en la madrugada de este domingo a la altura del poblado Yalumá, detallaron fuentes de la Fiscalía del Distrito que son avisados de este hecho que dejo a una persona herida con impacto de bala.

Relatan que en los autobuses de la empresa “Cascadas Tours”, con placas de circulación 996RJ6 Y 452RJ4 del Servicio Público Federal, viajaban más de 80 estudiantes que venían de paseo a varios puntos de turísticos de Chiapas,   es interceptado por cuatro sujetos que instalaron troncos y piedras en el entronque de Yalumá.

La unidad al quedar detenida, es obligada abrirla, por lo que el chofer accede al ser amenazado con un arma de fuego y los pasajeros son despojados de su pertenencia pero   uno de ellos al oponerse queda herido. 

Una vez que cometieron el asalto, los sujeto se dieron a la fuga en medio de los matorrales y el chofer del autobús continúo su marcha para solicitar apoyo de paramédicos y de la policía.

Minutos después al llegar al poblado de Río Grande, los turistas reportaron el asalto y movilizó a las corporaciones como paramédicos para ingresar Víctor Manuel Juárez Salgado, de 35 años al Hospital General.