Reporta Saldo Blanco Protección Civil en La Independencia

*Salvaron a una persona de morir ahogado

La Independencia, Chiapas.- Cumpliendo con las instrucciones hechas por el Presidente Municipal, Fernando Hernández López, la unidad de Protección Civil, estuvo en vigilancia permanente por la semana mayor en varios ríos y lagunas que se localizan en La Independencia.

Los lugares con módulo de vigilancia y monitoreo por personal de Protección Civil al mando de Oscar Morales Hernández   fueron; Peñitas, Río Blanco, Santa Martha y Paso del Soldado.

En los incidentes reportados de jueves santo a domingo de resurrección, estuvo el rescate con vida de una persona del sexo masculino que se estaba ahogando en el río blanco al meterse a nadar en estado de ebriedad.

La persona rescatada con vida, al ser auxiliada por el personal de Protección Civil, lo entregaron con bien a la familia y les hicieron el exhortó a que evitará introducirse al río en esas condiciones por su seguridad.

Oscar Morales Hernández, dio a conocer que se coordinaron trabajos con la Delegación de Protección Civil estatal, Sector Salud, Policía Municipal y otras corporaciones estatales y federales.

Aseverando el funcionario municipal que este domingo concluyó con saldo blanco el operativo preventivo de la Semana Mayor, iniciado el pasado jueves.