Promueven Turismo de Aventura en Chiapas

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para promover el turismo de Aventura y el cuidado del medio ambiente, varios club de cuatrimotos de Chiapas se unieron para recorrer el centro ecoturístico Lagunas de “Miramar" que se localiza sobre la selva lacandona en el municipio de Ocosingo.

La ruta que realizan en este recorrido que explorar la aventura y que descubre los misterios de Chiapas es de Comitán-Ocosingo que abarca más de 200 kilómetros en camino de pavimento y terracería. 

Sobre esto, Javier Castellano, del club de cuatrimotos "Coágulos", explicó que en esta edición 2016 a "Miramar", pasarán por Lagos de Montebello en La Trinitaria, el Triunfo, Río Blanco en La Independencia, siguiendo los poblados de la Estación, la Revancha, Guadalupe Tepeyac en Las Margarita, hasta llegar a la Realidad y finalmente a Emiliano Zapata.

El banderazo de este recorrido que durará tres días y que   partió de Comitán, estuvo a cargo de funcionarios estatales de la meseta comiteca tanto de Turismo, Medio ambiente y Deporte, así como de personal de Protección Civil.

Asimismo todos los pilotos de aventura escucharon las recomendaciones para llegar y regresar con bien a casa, respetar los límites de velocidad en las carreteras y en especial los caminos que transitaran y que colindan con comunidades.

La Laguna Miramar.
Esta laguna es una de las más hermosas de México, tiene una extensión de 16 km2 y se encuentra en la parte sudoeste de la Reserva Integral de la Biosfera de Montes Azules a una altitud aproximada de 200 mnsm, rodeada de montañas bajas que van de 600 a 1000 mnsm.

En esta laguna existen islotes y en algunos de estos ruinas arqueológicas.