Alumnos con Responsabilidad Social hacen donaciones a mascota

18 casas y cerca de 80 kilos de alimento para perros fueron donadas a la Asociación.

Alumnos conscientes de la responsabilidad social que deben tener con los sectores más desprotegidos, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (unach), construyeron con material reciclado 18 casas para perros y reunieron cerca de 80 kilos de alimento para ser donado a las asociaciones: “Adopta Ya. Ángeles sin Alas” y “Prodefa Ya”

            El director de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Unach, Héctor Antonio Gordillo Palacios, felicitó la iniciativa de los alumnos del Primer Semestre grupo A, de la Licenciatura en Contaduría, motivado por la Coordinadora de Extensión Universitaria del Campus, Mtra. María del Carmen Vázquez Velasco, quienes con material reciclado construyeron bonitas casas para 18 perros y recolectaron cerca de 80 kilos de alimentos.

            Gordillo Palacios señaló que la formación integral de los universitarios promueve acciones con responsabilidad social a favor de los grupos más vulnerables y que, por primera vez en la institución, se atiende y contribuye a que las mascotas, en especial perros sacados de la calle y llevado a refugios, puedan tener un mejor nivel de vida.

            Añadió que la promoción del rescate, protección y adopción de los animales será una actividad cotidiana en el campus VIII-Comitán de la Unach, atendido desde la Coordinación de Extensión Universitaria, con el objetivo de seguir mejorando la vida de las mascotas que habitan en los albergues de Comitán.

            Por su parte Mayra Martínez, integrante de la asociación “Adopta Ya. Ángeles sin Alas”, por medio de una plática contó las experiencias de perritos que han sido rescatadas en condiciones lamentables, a punto de la muerte, y hoy son mascotas cariñosas, adaptadas socialmente y ejemplo de vida para sus cachorros y la misma sociedad.

            Reveló como un canino usado para peleas por haber agredido a una persona fue baleada y estuvo al borde de la muerte; sin embargo, con atención, cariño, esmero e inversión económica, pudieron salvarlo y es un bello perrito que tiene un hogar, familia y es todo un ejemplo de vida.


            Al concluir el evento denominado “Por mí. Por ti. Por ellos”, las 18 casas construidas con material reciclado por alumnos del Primer Semestre grupo A, de la Licenciatura en Contaduría y los cerca de 80 kilos de alimentos fueron entregados  a los representantes de las asociaciones quienes agradecieron la labor altruista y responsable de los unachenses.