Planteles del Cobach celebran Día de la Bandera

•    Realizan ceremonia especial y programa cultural

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Académicos y estudiantes de los 337 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) conmemoraron un aniversario más del Día de la Bandera Nacional.
Con la participación de la escolta y banda de guerra del plantel 13-Tuxtla Oriente, los trabajadores entonaron el Himno Nacional y pronunciaron el Juramento a la Bandera; posteriormente el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, recibió la enseña nacional y la depositó en su nicho.
En ese marco, el titular del Cobach subrayó la importancia que tiene la Bandera de México como símbolo nacional, de identidad, unidad y orgullo de ser mexicano; y a la cual en el Colegio se le venera con respeto.
Convocó a la comunidad estudiantil y la planilla laboral a trabajar con ahínco en la gran tarea educativa que encabeza el Gobierno del Estado, a favor de la niñez y de la juventud de la entidad.
Enseguida se llevó a cabo un programa cultural con la participación de alumnos y maestros, así como la exposición de la historia de la bandera nacional y periódicos murales.
Como parte de las actividades a celebrarse, en el patio de usos múltiples, de las oficinas centrales del Cobach, en Tuxtla Gutiérrez, se lleva a cabo la exposición “Bandera de México, un recorrido por la historia”, así como de la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Chiapas.
La exposición “Bandera de México, un recorrido por la historia” está abierta al público en las oficinas centrales del Cobach, con domicilio en Boulevard Presa Chicoasén, número 950, Colonia Las Palmas.