Antorchitas se Queman con Cohetes

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Quemaduras de tercer grado sufrieron dos personas del sexo masculino que eran parte de una antorcha en honor a la virgen de Candelaria,   que partió del municipio de Motozintla con destino a la comunidad de Unión Juárez en La   Trinitaria.

Esto ocurrió ayer a las 12 horas en el kilómetro 6 de la carretera Lagos de Montebello-La Trinitaria a la altura de la comunidad de San Antonio Tzalani cuando estas dos personas viajan en una urvan de transporte contratada para ir guiando y cuidando al resto de los antorchitas.

Sobre este hecho se investigó que las dos personas al ir en el interior de la urvan, venían quemando cohetes cuando de repente agarró fuego el resto, hasta causarles las quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo.

Con el apoyo de elementos de Protección Civil, trasladaron a los heridos; Raúl García de 29 años y a Iván García Ramírez de 29 años ambos domicilio en el poblado de Unión Juárez en      La Trinitaria al Hospital General de Comitán pero fueron apoyados por una ambulancia de Cruz Roja.



Se informó que el resto de los antorchitas continuó su camino para llegar a la Iglesia de Candelaria en Unión Juárez, mientras que las dos personas estaban en el nosocomio recibiendo la atención médica ante la gravedad de las quemaduras producidas por la pólvora de los cohetes.