Cobach convoca a Primera Carrera Pedestre

•    Se realizará el domingo 30 de agosto, en el marco del 37 aniversario de la creación del Colegio de Bachilleres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Bajo el lema “La familia cobachense unida por el deporte”, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) convoca a sus trabajadores docentes, administrativos, alumnos y padres de familia a participar en la Primera Carrera Pedestre  de 5 kilómetros.
Esta competencia atlética tiene el propósito de fortalecer los lazos de unidad, compañerismo y fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil.
Al respecto, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, abundó que en Chiapas el deporte ha tenido un gran impulso por parte del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, toda vez que actualmente se realizan competencias de esta naturaleza las cuales favorecen la salud, la integración familiar y colectiva de las comunidades donde se realizan.
Aunado a lo anterior, dijo, se destaca la infraestructura deportiva que pone al alcance de las y los chiapanecos la oportunidad de ejercitarse en parques públicos.
Por ello, la carrera pedestre del Cobach, que se realizará el domingo 30 de agosto con motivo de la celebración del 37 aniversario del colegio, es parte de las acciones que se enfocan a promover el deporte como la mejor alternativa para generar hábitos de vida más saludables y alejar a la juventud de la violencia y las adicciones.
Comentó que habrá el estímulo de dos mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo lugar y mil pesos al que obtenga el tercer lugar, en cada categoría y rama. Además, los corredores que logren terminar el recorrido en un tiempo máximo de 60 minutos participarán en la rifa de una cuatrimoto.
La salida de la carrera será a las 7 horas de la mañana, del Cobach plantel 33-Tuxtla Polyforum, ubicado en Calzada Salomón González Blanco No. 1348, Col. Las Palmas Electricistas.
Las inscripciones se realizarán a través de la página de internet: www.plantel33.cobach.edu.mx, el cierre de las mismas es el martes 25 de agosto.
Cabe destacar que la práctica deportiva es parte de la formación integral que los educandos reciben en el Cobach, institución que promueve la inclusión, la sana competencia y convivencia en un marco de respeto y superación constante.