DICTAN FORMAL PRISION A MATA VIEJITAS CON DOS MAS

 
 Comitán de Domínguez, Chiapas.- EL juez  de Comitán dicto auto de formal prisión a Eva Torres Jiménez por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre De  Otilia Guillen Monjaras como en otra indagatoria por el delito de robo ejecutado con violencia.
 
 
Los hechos ocurrirían  El 15 de febrero cuando por necesidades de los familiares accedían  a darle trabajo doméstico a Eva Torres Jiménez persona quien también les serviría para cuidar a la Sra. Otilia toda vez que contaba con la edad 86 años.
 
Crimen…
 
Cuando eran las 13:00 horas  EVA TORRES ingreso a la casa para realizar trabajos domésticos, trascurriendo el día  con normalidad pero cuando eran aproximadamente a las 15:00 horas de la tarde los familiares salieron de paseo y la Sra. Otilia quedo sola con EVA TORRES.
 
En el mismo día al ver Eva torres que estaba “sola” empezó a registrar las cosas que se encontraban en la casa, desconectando aparatos eléctricos para luego llevárselas.
 
 La Sra. Otilia al percatarse que se estaba apoderando de las cosas de la casa, decidió oponerse con la homicida y forcejeando intentaba quitarle una televisión, pero fue recibida con fuertes golpes en el rostro generados por un palo de escoba, dejándola tirada en el piso sobre un charco de sangre.
 
Mencionando la hoy recluida en el CERESO que después al ver a la viejita tirada,  siguió juntando las cosas en el patio para luego llevárselas.
 
 
 
Momentos más tarde cuando llego el yerno de la Sra. Otilia, Eva Torres aun en el interior de la casa sale de manera nerviosa, a lo que el yerno sin saber de lo ocurrido le pedía de favor a la homicida que lo ayudara a bajar las cosas que portaba en su camioneta; a lo que ella contesto que tenía que salir urgente a comprar unas pastillas a la tienda, sin sospechar el yerno ignora las acciones de esta y entra a la casa, cuando se percata de que en el patio yacían sus cosas como: televisión, modular, DVD etc.;  sale corriendo a verla pero ya no la encontró.
 
 Empezando a buscar a la Sra. Otilia descubriendo el macabro hallazgo de la sra. Otilia en el piso, en un charco de sangre y aun con signos vitales.
 
Por lo que de inmediato da aviso a las autoridades correspondientes trasladándola al hospital general quien momentos más tardes informa a los familiares que lamentablemente había fallecido la Sra. Otilia por la gravedad de las lesiones que presentaba.
 
 
 
El día 10 de marzo al momento de la captura de EVA TORRES JIMENEZ fue asegurado con su ex esposo el Sr. DAVID ROBERTO MALDONADO Y la actual mujer de David la Sra. SANDRA ISABELA PEREZ MALDONADO. Quienes  también fueron consignados por el delito de robo ejecutado con violencia y agravado y el día de hoy el juez del ramo penal dictó auto de formal prisión por los mismos delitos.
 
 
 
En esta tesitura los hoy recluidos  por los delitos que con antelación se mencionaron participaron en diferentes robos a casa habitación, en la cual  Eva Torres Jiménez y Sandra Isabela se ganaban la confianza de las personas que las contratarían  y realizaban el robo. Participando el Sr. David para trasladar las cosas robadas y venderlas.
 
 
 
En estas acciones el Maestro. Alfonso Enrique Méndez Rojas, Fiscal del distrito  exhorta a la población en general que si los reconoce realicen su denuncia correspondiente y con ello soportar más los años de prisión de estas personas.