Seguiremos trabajando para bajar el índice de analfabetismo en el municipio: Regidor

Las Margaritas, Chiapas.- “La educación de nuestros niños es muy importante, por eso nuestro presidente municipal, Manuel de Jesús Culebro Gordillo, está preocupado por reducir el índice de analfabetismo en personas de diferentes edades, por ello se están ejecutando obras de educación en todo el municipio”, expreso el regidor Gerardo Velasco Álvarez, durante la inauguración de un aula escolar en la localidad de Saltillo anexo San José Zapotal.



Gerardo Velasco, añadió  que esta obra se realizó como muestra del interés que este ayuntamiento tiene para que las nuevas generaciones de esta comunidad puedan recibir el proceso enseñanza-aprendizaje en condiciones óptimas.



Así mismo detallo que esta obra tuvo una inversión de medio millón de pesos y que se llevó a cabo gracias a la buena organización, la unidad y la buena disposición de todos los habitantes de esta comunidad para priorizar sus obras, además del apoyo e interés que puso el presidente municipal.



Por su parte el agente municipal y la directora de la escuela secundaria  “Leona Vicaria”, manifestaron su satisfacción y agradecimiento por esta obra que permitirá a los estudiantes adquirir una educación de calidad para tener un mejor desarrollo integral y con ello una mejor calidad de vida.



“Este salón de clases era muy necesario ya que el plantel. Es muy grato para nosotros recibir una respuesta positiva por parte del presidente municipal, porque ya llevábamos muchos años gestionando la obra y nunca nos hacían caso”, manifestó la directora del plantel.



 

Para finalizar el regidor Gerardo Velasco Álvarez, en compañía del secretario municipal, personal del departamento de asesoría jurídica del ayuntamiento y autoridades ejidales, realizo la entrega de las llaves del aula a la directora de la secundaria.