Expendedores de Bebidas Embriagantes Presionan Pagos de Refrendos

Ada Iveth Morales.
 
Comitán, Chiapas.- Integrantes de la asociación civil de expendedores de bebidas alcohólicas  en esta región se manifestaron ayer en las afueras de las oficinas de la Delegación de Hacienda del Estado  a fin de solicitar que haya sistema para que paguen sus refrendos en la fecha limite asignada.
 Para ello Hugo Antonio Espinoza López,  representante de esta asociación con presencia de otros municipios tanto de Comitán, Las Rosas, Las Margaritas  explicó que de acuerdo a los convenios logrados para los descuentos de los pagos  ellos como expendedores están cumpliendo pero al momento de entrar al sistema está sin funcionamiento.
Aseverando que son más de 27 municipios del estado de Chiapas que están en la misma situación    que desde el 2010 al padecer incremento en sus pagos de refrendo de sus licencias hasta esta fecha han venido padecimiento inconformidades en relación a los pagos.
Es que dijo que no se están negando a pagar pero no pueden ingresar al sistema y al tener contacto con el  Subsecretario de Hacienda José Antonio Calderón este los amenaza  en que les queda dos días para cubrir el refrendo unos del 40 y otros del 45 por ciento.
Y ante esta cerrazón de este funcionario del estado los expendedores de bebidas embriagantes llevaron acciones de protesta y exigen una solución  para que en tiempo hagan los pagos y se genere los descuentos establecidos.