Gobierno del Estado garantiza seguridad en Pueblo Nuevo Solistahuacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de brindar tranquilidad y resguardar a las familias de Pueblo Nuevo Solistahuacán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se hará cargo de la seguridad del municipio.
 
Ante los hechos ocurridos en el municipio en mención, donde fue detenido el presidente municipal Enoc Díaz Pérez,  a primeras horas de este día mandos operativos y tropa de la SSyPC, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron un operativo en la cabecera municipal y en diferentes comunidades.
 
El operativo inicio con la liberación de las vías de comunicación, bloqueadas por siete árboles derribados, localizados en el kilómetro 168 al 174, del tramo carretero Jitotol-Pueblo Nuevo Solistahuacan.
 
En este sentido, se establecerán bases de operaciones mixtas fijas y semifijas, tanto en la entrada y salida del municipio, como en lugares estratégicos, donde además se realizarán patrullajes y vigilancia pie-tierra de 24 horas.
 
Para el operativo participarán 500 elementos de la SSyPC, 100 de la Policía Ministerial y 100 más de la Sedena; además de promotores de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC, así como Fiscales de Ministerio Público de la PGJE.
 
La presencia de las autoridades se mantendrá el tiempo que duren las diligencias de investigación de la PGJE y del análisis de la SSyPC a los perfiles de los elementos municipales que se encuentren activos, para determinar su permanencia o remoción del cargo y reestablecer el nuevo cuerpo de seguridad municipal.
 
Por ello, la dependencia de seguridad coadyuvará con la Procuraduría en las investigaciones de los elementos municipales y quienes tengan responsabilidad en los hechos, serán castigados.
 
La SSyPC refrenda el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, con los ciudadanos de Pueblo Nuevo Solistahuacán, garantizando todo el apoyo al Ayuntamiento para generar condiciones de paz, tranquilidad y seguridad.
 
Se ponen a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 extensión 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real