SANCHEZ AREVALO, INTERESADO POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Las Rosas, Chiapas.-  El Taller Herramientas Conceptuales, Metodología y Normativas en Género dirigido a los consejos municipales para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia  se realizó en el municipio de Las Rosas impartido por Ismael Sosa García Capacitador de SEDEM de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los Consejos son instancias que planean, coordinan, e implementan acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, lo que contribuirá al bienestar de las familias chiapanecas.
Por su parte el alcalde, Sánchez Arévalo resaltó la importancia del Taller dirigido a los consejos municipales, “Para fortalecer el derecho de las mujeres pinoltecas a una vida libre de violencia, mi administración está en la mejor disposición en coadyuvar y fortalecer los derechos de las mujeres de este municipio”.
En tanto, los alcaldes como todas las autoridades, están facultados a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres y en específico el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.