Implementar políticas públicas para erradicar trabajo infantil: Mario Guillén.

Ofrecer mayores oportunidades en el ámbito educativo, para combatir el fenómeno.
México, D.F.- Implementar políticas públicas para la erradicación del trabajo infantil y contar con medidas de protección social, ayudaría a que en los hogares mexicanos los niños, niñas y adolescentes no abandonen la escuela por comenzar a trabajar.

Así lo aseguró el Diputado Federal Mario Guillén, tras el inicio de la “Sesión de Formación sobre Derechos de la Niñez, Prevención y Trabajo Infantil”, con la cual se busca coordinar esfuerzos entre las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, para poner en marcha políticas públicas a favor de la población infantil trabajadora.
 
Lamentablemente, dijo Mario Guillén, la carencia de una cultura de la denuncia que alerte sobre centros de trabajo que empleen a menores de edad, dificulta la erradicación de este fenómeno, que no es exclusivo de México, sino de todo nuestro continente.
 
Es por ello que además de implementar políticas públicas para controlar este fenómeno, debemos trabajar arduamente para brindar a las niñas y niños más oportunidades de estudio y desarrollo en el ámbito educativo, aseveró.
 
“La única manera de que nuestra sociedad y nuestros pueblos avancen es a través de la educación, no hay otro camino pues un pueblo educado y culto es un pueblo que genera ideas, que propone y que construye para su propio beneficio” insistió Mario Guillén.
 
Finalmente el legislador del VIII Distrito destacó la importancia de implementar medidas emergentes que coadyuven a disminuir la deserción en la población estudiantil que derivará en la disminución del trabajo infantil.