Gobierno de MVC, un Gobierno itinerante que camina con la gente: ERA

Un Gobierno cercano a la gente promueve la transparencia y la credibilidad en las instituciones: Eduardo Ramírez
A lo largo de este año el gobierno de Manuel Velasco Coello ha sido un gobierno que escucha, que atiende y que resuelve, es decir ha sido un Gobierno cercano a la gente, resaltó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
Para lograr esto –dijo- se ha tenido que recorrer cada uno de los municipios, en donde a través del diálogo directo con la gente,  se han conocido más de cerca las principales necesidades de las comunidades y así priorizar en la ejecución de acciones que mejoren la calidad de vida de las familias y por ende el desarrollo de los municipios.
Esto, señaló Ramírez Aguilar, nos ha hecho un gobierno itinerante tal y como fue la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello desde el primer día de su mandato, quien al igual que el presidente Enrique Peña Nieto nos han dado claro ejemplo de esta nueva forma de acercar la gestión pública a la gente.
“El recorrer todas las regiones del estado nos permite acercar el Gobierno a los municipios y las comunidades, lo que sin duda fortalece la coordinación con los Ayuntamientos y las Autoridades Comunitarias y por lo tanto la credibilidad de la población en sus instituciones”, dijo.
Finalmente Eduardo Ramírez también destacó la importancia que el mandatario estatal y sus secretarios de Gobierno mantengan un contacto directo con los chiapanecos, pues se promueve la transparencia; por ello tal como lo declaró hace unos días, surge la necesidad de enviar una iniciativa al Congreso Local, para que todos los Secretarios rindan, a través de un informe de actividades, cuentas de sus acciones a la ciudadanía.