Elementos Municipales son Evaluados para ser del Grupo URI

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Para formar parte de la “Unidad de Reacción Inmediata” (URI), elementos de la Policía Municipal de  Comitán se alistaron para ser evaluados por instructores certificados del Instituto de Capacitación Policial en el estado de Chiapas.
Estas evaluaciones  para el personal de Seguridad Pública  que se inscribió para ser del grupo táctico municipal,   consistieron en actividades prácticas como teóricas.
 Los nueve elementos activos de la policía municipal que en tiempo presentaron su registro a este proceso de evaluación   tuvieron prácticas de arme y desarme, detención y conducción del presunto responsable de una actividad ilícita.
Al igual realizaron salto de decisión de rappel como labores de inteligencia y abordaron varios temas teóricos, todo esto para que demuestren sus conocimientos y habilidades para pertenecer a la “Unidad de Reacción Inmediata” (URI).
 Los resultados de estas evaluaciones serán emitidos por el    Instituto de Capacitación Policial en el estado de Chiapas que coadyuva con la profesionalización de la carrera policial de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública en Comitán reconocida por el SUBSEMUN.