Cero tolerancia a la violencia: ERA

El Gobierno del Estado reprobó los actos vandálicos suscitados durante una manifestación en la ciudad de San Cristóbal.
 
Tras un operativo, ya hay detenidos por estos hechos.
 
“Al pueblo de San Cristóbal y de Chiapas les manifestamos que tengan la absoluta seguridad que el Gobierno de Chiapas aplicará el Estado de Derecho ante los actos suscitados, durante una manifestación, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas”, manifestó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
Eduardo Ramírez a nombre del Gobierno Estatal reprobó estos actos vandálicos, que atentan contra el patrimonio de terceros y desestabilizan la paz social, ya que son totalmente ajenos a las manifestaciones estudiantiles, que incluso se han respetado.
 “El uso de la violencia no se va a tolerar, así fue la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente Enrique Peña Nieto; por ello en cuanto existan este tipo de actos vandálicos, estaremos actuando en consecuencia, pues además estamos seguros que la misma sociedad los condena”, dijo el funcionario.  
Es por ello que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia, inició los operativos correspondientes a estos hechos, lo que arrojó un saldo de más de 12 detenidos mismos que seguirán un proceso penal, aunque la cifra podría aumentar, explicó.
Por otro lado, durante la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones del personal militar, acto que se llevó a cabo en la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Ramírez hizo un reconocimiento amplio y profundo a las fuerzas armadas, quienes siempre velan por el bienestar de las familias chiapanecas y la sociedad en general.
Asimismo reconoció y felicitó al General de la VII Región Militar en Chiapas, Germán Javier Jiménez Mendoza, quien recibió el ascenso al grado de General de División a cargo del presidente de la República Enrique Peña Nieto.