Entregan Proyectos a Microempresarios de la Región



*Con una inversión de 5, 656, 366.03 pesos
Ada Iveth Morales
Comitàn, Chiapas.- Microempresarios  de seis municipios de la meseta comiteca tojolabal recibieron proyectos diversos por parte del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) que atendió la gestione hechas por  el Diputado Federal, Mario Guillén para contribuir en el mejoramiento de muchas familias chiapanecas.
La entrega de estos proyectos que haciende a los 5, 656, 366, 03 pesos se realizó ayer por parte del Delegado del INAES, Mario Antonio Balseca Romero, el Diputado Federal del VIII, Mario Guillén el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño, el Subsecretario del Trabajo, Valenti Manzo  y otros funcionarios.
Los más de 150 beneficiados pertenecientes a 15 grupos a estos proyectos de microempresas son de los municipios de Comitàn, Tzimol, Las Margaritas, La Trinitaria, La Independencia y Teopisca.
Durante este evento se explicó que los empresarios de esta región como son productores de tomate con proyectos de invernaderos como productores de fresa, recolección y venta de miel, explotación para la producción de huevo,  explotación para carne y huevo de aves.
Así como cultivo de Chiles, cultivo de morra tilapia, cunicultura este último consistente a la explotación de conejos, destacándose la inversión de 315, 950 pesos para la producción de mojarras tilapias en el ejido el Edén Paraíso en Comitàn.
Tras estos apoyos las autoridades refrendaron su compromiso para impulsar la economía social en todo el estado de Chiapas al ser un eje central del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto con el Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello