Educación para profesionalizar el capital humano: Mario Guillén


 

PVEM impulsa propuestas educativas vinculadas a la investigación.
 
México, D.F.-  Los jóvenes necesitan acciones contundentes que los inserten en la vida productiva en respuesta al nuevo paradigma que la actualidad presenta, donde las oportunidades de trabajo no sólo deben buscarse, sino también crearse, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.
 
Tras haber escuchado el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México con relación a la Iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto, por el que se reforma el artículo 48 de la Ley General de Educación, el legislador comiteco precisó que hoy en día la juventud mexicana debe ser capacitada con miras a innovar y proponer nuevas fuentes de empleo.
 
Y es que, dentro de los temas contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, la educación de calidad busca profesionalizar el capital humano, formando ciudadanos comprometidos con una sociedad más justa y próspera, lo que derivará en el progreso y mejora del  sistema educativo mexicano para estar al nivel de las demandas que exige el contexto mundial, detalló Mario Guillén.
 
En ese sentido el también secretario de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la LXII Legislatura, dijo que como dependencia rectora de este sector, la Secretaría de Educación Pública tiene como propósito fundamental crear condiciones para asegurar dentro de sus competencias, el acceso de todos los mexicanos a una educación de calidad, en el nivel, modalidad y lugar que lo requieran.
 
“Los diputados del Partido Verde Ecologista de México estamos convencidos que la educación debe estar vinculada a la investigación, además de garantizar un desarrollo integral para todos los estudiantes mexicanos que les permita potencializar todas sus capacidades y aptitudes” aseveró.
 
Finalmente Mario Guillén recordó que como derecho fundamental de todos los mexicanos, resulta de vital importancia conseguir el acceso a todos los planes y programas de estudio, desde la educación inicial, básica, media superior, superior, tecnológica e indígena.