Desarticulan la Banda “Los Diablos”



Ada Iveth Morales
 
 
Comitán, Chiapas.- Cuatro integrantes de una peligrosa banda denominada “Los Diablos”, fueron aprehendidos en las últimas horas como resultados de las investigaciones de la Fiscalía del Distrito Fronteriza Sierra que da un duro golpe a la delincuencia en Comitán.
Los integrantes de la banda  dedicada a robo con violencia en domicilios son; Francisco Javier López Celebro, alías el “Diablo” y líder, Ricardo Rincón Alfonso, José Alejandro Vázquez Santis  “el Pichi” y Erick de Jesús Rincón Alfonso el “Flaco”.
 Uno de los robos perpetuados más reciente de esta banda de los “Diablos”, es la de 10 de julio de este año, tras ingresar a un domicilio particular y amagaron a Paola Bonifaz Figueroa.
Al ingresar en la madrugada a este domicilio de la afectada es hurtada para que cometieran el  robo llaveándose alhajas, dinero en efectivo, un celular, un Xbox 360, un bolso con tarjetas bancarias y otros aparatos.
Y tras varias investigaciones la Policía Especializada atrapa a miembros de esta banda que confiesa su último robo como otros que están involucrados y la forma en que operaban en Comitán.
Para continuar con su proceso judicial de acuerdo a la averiguación preveía 376/FS94-74/2014 estos cuatro sujetos detenidos son trasladado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10