Denuncia la Deforestación en Ejidos de Altamirano


Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.- En los Ejidos de Morelia, Altamirano, Nantze entre otros de la zona tojolabal de este municipio denuncia que continua la tala clandestina de los árboles de manera  inmoderada.

 Y ante esta deforestación clandestina pide la intervención de los funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Chiapas quienes  hacen nulo a  este llamado que han denunciado en constantes ocasiones.

Asimismo habitantes de estos ejidos que están en contra de la tala clandestina exigen que se castigue a quienes estén a cavando con los bosques de este  municipio de Altamirano el cual en ocasiones son protegidos por las autoridades ejidales.

 Señalando en esta denuncia pública que PROFEPA debe de realizar las investigaciones  contra de las autoridades ejidales para que sean  sancionados o en su caso de encontrarles delitos tienen que a la cárcel por  ecocidio.

Es que al existir organización ambientalista en el municipio de Altamirano han levantado la voz para que los ejidatarios que   abusan  de su autoridad estén contribuyendo con PROFEPA en la perdida de los bosques ante la gran deforestación que existe en esta localidad.
Con ello aseguran que buscan frenar esta deforestación clandestina que está dejando sin bosque a los poblados del municipio de Altamirano que anteriormente se caracterizaba de tener bellos paisajes que actualmente están en extinción