Mario Guillén entrega estímulos a estudiantes de primaria



*Diputado destina 50 por ciento de su salario para apoyar a alumnos destacados.

*Reconocimiento “Armando Alfonzo Alfonzo” a los mejores promedios.

*Luis Ignacio Avendaño enaltece labor del Diputado Federal.

 

Comitán de Domínguez, Chiapas.- “Los niños son la parte fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad y hoy en día la principal inversión se centra en el desarrollo y la educación de las nuevas generaciones, pues si educamos a los niños hoy, no castigaremos a los adultos del mañana” aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.

 

Al hacer entrega del reconocimiento “Armando Alfonzo Alfonzo” a los mejores promedios de los estudiantes del nivel primaria, 340 en total; el legislador comiteco dijo que con este apoyo se busca ayudar a las niñas y los niños que más lo necesitan y cada bimestre será entregado a los dos mejores promedios de cada grado.

 

“Tenemos que trabajar y buscar cómo apoyar aunque sea con un granito de arena en la educación de los niños, pues muchos de ellos viven en condiciones muy humildes y su único deseo es superarse, estudiar, salir adelante y ser ciudadanos ejemplares, como lo fue Armando Alfonzo Alfonzo, ilustre comiteco que en su honor este reconocimiento lleva su nombre” destacó el Diputado del Partido Verde Ecologista de México.

 

Asimismo Mario Guillén reconoció el trabajo de maestros y padres de familia, pues el destacado desempeño de los niños es un esfuerzo conjunto “el estímulo que desde el hogar tengan los niños se refleja en las aulas y merecen un reconocimiento a su esfuerzo” insistió.

 

Por su parte, el Presidente Municipal Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, dijo que de manera coordinada con el Diputado Mario Guillén se han realizado acciones en beneficio de la población de Comitán, pero una de las prioridades es la educación y que hoy con este reconocimiento a los mejores alumnos, se refrenda el compromiso.

 

“Quiero reconocer la iniciativa del Diputado Mario, porque este recurso corresponde al pago que recibe como legislador y él ha decidido destinarlo para apoyar a los niños, como un aliciente para continuar siendo excelentes estudiantes” ponderó Avendaño Bermúdez.

 

El Director de la Escuela Primaria “Maestro Esteban Alfonso”, Rafael Morales Vázquez; anfitrión del evento, exaltó el apoyo del Legislador Federal Mario Guillén “gracias a él se logró este importante apoyo para los niños, en la vida hay acontecimientos que quedan grabados en nuestra memoria y hoy lo que el diputado Mario Guillén está impulsando, estoy seguro que quedará grabado en los corazones y en las mentes de los niños”.

Alumnos y padres de familia beneficiados, agradecieron públicamente el apoyo otorgado por el legislador comiteco, al tiempo de señalar que este incentivo es muy importante para ellos, pues los hace sentir respaldados y los anima a seguir siendo los mejores alumnos para en el futuro sean excelentes profesionistas “lucharemos porque nuestros hijos logren alcanzar una meta que sea en beneficio de ellos y para la sociedad, por eso apoyamos el trabajo bien hecho, compartido y en beneficio de la ciudadanía”.

 

Cabe destacar la presencia en este evento el Diputado Federal del Distrito de Margaritas, Amílcar Villafuerte; el Subsecretario de Gobierno de la Meseta Comiteca Tojolabal, Jesús Esquinca Meza; el Delegado Regional de la Secretaría de Educación, Félix Álvarez Rebollo; así como regidores del Ayuntamiento comiteco.