Buscan Eliminar el “Bullying” en Escuelas


Las Rosas, Chiapas, Chiapas.- Ante el llamado que hiciera el Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello sobre la violencia escolar en los 122 municipios se emprenden varias campañas que  esta vez llegó a Las Rosas.
Es que con el lema de “El bullying no es un juego”, alrededor de 185  estudiantes de 5° y 6° grado de la  escuela primaria,     “Ángel Albino Corzo” y “Justo Sierra Méndez” se imparte en este municipio estos temas de la violencia escolar.
Con estas acciones buscan sensibilizar e informar a la sociedad sobre la gravedad de los problemas de la violencia escolar, por lo que coordinación con  Prevención del Delito da seguimiento a estas campañas de concientización.
Aseverado los encargados de Prevención al Delito que  busca la solución de los conflictos estudiantiles de forma pacífica y no a través de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Subrayando que este programa que se desarrolla en todo el estado se espera  lograr una nueva cultura de respeto a los derechos humanos para que los estudiantes de todos los niveles estén en un ambiente en armonía.
Tras estas platicas dirigido a los estudiantes, el edil, Jaime Sánchez Arévalo, hace énfasis de que estará al pendiente de que en ninguna institución educativa se fomente la violencia, por lo que estarán detectando algunos casos para atenderlos en tiempo