Más de 35 toneladas de cacharros se recolectan en campaña de descacharrización






*Alcalde  agradeció a la población  por su corresponsabilidad en la lucha contra el dengue
 
Las Margaritas, Chiapas.-  Mas de 35 toneladas de cacharros, fueron las que se recolectaron en la pasada campaña de descacharrización que inicio el pasado 27 de marzo en el barrio de Guadalupe y que culmino en días anteriores, así lo informo la regidora de la comisión de Salud, Claudia Marisol Guillen Hernández.
 
Guillen Hernández subrayo que estas acciones refuerzan el combate permanente que se desarrolla en todo el estado, ya que se han presentado lluvias atípicas y el trabajo tiene que enfocarse más con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión del virus del dengue.
 
Por su parte el presidente municipal de Las Margaritas, Manuel de Jesús Culebro Gordillo  agradeció a la población  por su corresponsabilidad en la lucha contra el dengue, evitando que existan zonas propensas a la propagación del mosco transmisor.
 
Agrego que su gobierno implementará políticas públicas de manera permanente para que Las Margaritas continúe siendo un municipio saludable con el menor número de casos de dengue a nivel estatal, “porque siempre hemos tenido un compromiso con la salud de los margaritenses y seguiremos trabajando para que sea Las Margaritas, el municipio con mejor calidad de vida”, expreso.
 
Para finalizar hizo un llamado a la población siga participando en estas campañas de descacharrización que se realizan constantemente en el municipio y  que tiene como finalidad eliminar y evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti