No caer en Pánico por Presunta Banda de Roba Chicos; Gabriela Zepeda


*Exhortan hacer uso de los números de emergencia 066 o 113 si hay inquietud
*Coordinan patrullajes corporaciones, para una mayor tranquilidad de la ciudadanía
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- La Directora de Seguridad Pública en Comitán,  Gabriela Zepeda Soto, exhortó a la población a no caer en pánico por la existencia de una presunta banda de “Roba Chicos”,  para extraerles los órganos.
 
Es que en los últimos días la difusión  en las redes sociales de la presencia en Chiapas de esta banda de “Roba Chicos”, ha provocado que se tenga una psicosis.
 
Ante esto hizo el llamado a toda la población a que si están inquietos o les parezca sospechosa alguna actitud de las personas  que puedan encontrarse a su paso, hagan uso de los números de emergencia 066 o 113 y así en tiempo mandar hacer las inspecciones minuciosas para mayor tranquilidad.
 
Destacando que ante esta psicosis que se ha propagado las autoridades estatales han comunicado a la población que es falso la presencia de esta  banda de personas que trafican con órganos de niños y niñas
 
Aseverando que  estas declaraciones  han sido fundamentadas en las investigaciones que realizan las autoridades de PGJE  luego de la distribución de mensajes en las redes sociales tanto Facebook,  Twitter y  Whatsapp que circulan como cadena.
 
Y para garantizar seguridad a la población, complementó la jefa policiaca en Comitán que están coordinando patrullajes con todas las corporaciones policíacas tanto estatal, municipal y federal.
 
Zepeda Soto, agregó que los cuidados de todo padre son necesarios y hacerlo como ellos están  acostumbrados, porque son fundamentales para los valores y educación,   sin que se caiga en un cuidado de hostigamiento para sus hijos  por esta  psicosis de esta banda de “Roba Chicos”