VIGILARAN ESCUELAS DE COMITÁN







Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal reforzarán la vigilancia en las instituciones educativas para evitar que se vengan cometiendo actos vandálicos que afecte la seguridad de los estudiantes.



Los recorridos de vigilancia se estarán dando en instituciones educativas poniendo mayor atención en las secundarias y preparatorias al haber un riesgo mayor en estos estudiantes que son influidos por personas externas al plantel.



Será en las entradas y salidas tanto del turno matutino y vespertino donde personal de seguridad pública municipal, instalen la vigilancia para que los estudiantes se sienten seguros de regresar bien a casa después de asistir a los planteles educativos.



Lo anterior se da como resultado de una serie denuncias, realizadas por padres de familia y personal directivo de las instituciones educativas para que no se descuide la seguridad de los alumnados.



Es que asegura los padres de familia que sus hijos han sido intimidados por vándalos que acechan las entradas y salidas de los diferentes centro educativos de secundaria y nivel medio superior.



Por estas denuncias, la Policía Municipal pretende garantizar la seguridad de estudiantes de las instituciones públicas y privadas.