HOMBRES ARMADOS ROBAN FINANCIERA “SOLUCIONES ASEA”



*Se llevaron 16 mil 610 pesos



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Dos sujetos armados robaron la financiera popular, denomina “Soluciones Asea, la Banca Social”, minutos antes de que cerrará sus operaciones en la tarde de ayer.



El robo fue reportado a las 15:30 horas a las corporaciones policíacas que arribaron a la empresa crediticia Solución Asea S.A de C.V., ubicada en la 3ª. Calle norte poniente con avenida central donde se encontraban trabajadores y clientes en su interior.



Los empleados de Solución Asea, informaron lo sucedió al Gerente, José Urbe López Espinosa que en ese momento estaba fuera de la empresa, por lo que el encargado, Elier D´ Arcia González fue el responsable de llamar a las autoridades policíacas.



Clientes de esta financiera que estaban haciendo trámites de ahorro y de crédito, vieron cuando dos hombres armados ingresaron y les pidieron que se tiraran al piso hasta dirigirse a las cajas para obtener el motín.



Ahí obligaron a los encargados de las cajas a entregar todo el dinero que había para luego huir y subirse a un microbus según algunos testigos oculares que vieron cuando salieron dos sujetos de la financiera apresuradamente.


Al contabilizar el monto robado arrojó la cantidad de 16 mil 610 pesos, por lo que el gerente de esta empresa crediticia Solución Asea S.A. de C.V, acudiría al Ministerio Público a levantar la denuncia para que se inicié con las investigaciones ya que uno de los asaltantes fue reconocido.