ORGANIZACIONES SOCIALES PACTAN CIVILIDAD CON LA SOCIEDAD



*Se pronunciaron a favor de la estabilidad.


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- 18 organizaciones sociales adheridas a la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), se pronunciaron a favor de la estabilidad social al venirse conduciendo conforme a la ley al mantenerse sin movimientos que afecte a la sociedad como se han conducido otros grupos sociales.



Para buscar el pacto de civilidad con la sociedad en cada uno de los sectores, Pompilio Roblero, Líder de la OCEZ, complementó que desde hace varios meses esta agrupación que trabaja con 18 organizaciones, han buscado el dialogo con los servidores públicos del Gobierno del estado a fin de solucionar las demandas que tienen sin tener que hacer movimientos desestabilizadores.



Subraya que la OCEZ, respalda la política social del mandatario Chiapanecos, Juan Sabines Guerrero, por ello a través de la Fiscalía del Distrito de la PGJE a cargo de José Bonifacio Soto, han logrado el dialogo y respuesta a los problemas que los aqueja como organización.



En este sentido, la OCEZ se deslindó de cualquier acción, que realizan tres organizaciones sociales en cuanto a bloqueos de calles y carreteros que ha dañado a la sociedad comiteca, así como tomas de edificios que ha manchado el trabajo de otras agrupaciones que no están de acuerdo de estas presiones con actos vandálicos.



Ante este esto, Pompilio Roblero, exhortó a los sectores sociales a sentarse a una mesa de negociaciones que impulsen el desarrollo de este municipio y de toda la región para que se vayan consolidándose en un solo eje que es la estabilidad social.


Agregó que como OCEZ, no es ajeno a los movimiento sociales, ya que las acciones que han emprendido han sido pacifica sin tener que afectar la económica de la región y causar la pánico al no actuar fuera de la ley, por ello recalcó que es prioritario que sociedad y organizaciones se sumen a un pacto de civilidad.