HINDÚES SON ASEGURADOS EN COMITÁN


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Un grupo de personas del sexo masculino de origen hindú fueron interceptados en una brecha cuando pretendían burlar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encontraban en la caseta migratoria colón.


Los hindúes caminaban en uno de los caminos de extravió muy cerca de esta caseta migratoria ubicada sobre el tramo carretero Comitán-San Cristóbal, mismos pretendían llegar a Estados Unidos por esta franja fronteriza.


Cuando los agente del INM, localizaron al grupo de personas entre 24 y 35 años de edad, descubrieron que eran extranjeros originarios de La India, quienes fueron engañados y abandonados por el presunto pollero que los venía guiando.


El aseguramiento se dio este lunes alrededor de las 12 de la noche, quienes ni uno de 15 hindúes portaba documentación migratoria para estar en este país, por lo que quedaron asegurados por los Agentes del INM.

Bajos medidas de seguridad, los 15 hindúes, fueron trasladados a la estación migratoria del INM, para que se inicien los trámites legales para que estas personas sean repatriadas en las próximas horas.