JÓVENES TRINITARENSES REALIZAN “REFORESTANDO MI ESCUELA”



  • El H. Ayuntamiento en coordinación con el CECYT fortalecen la cultura del medio ambiente.


La Trinitaria, Chiapas.- Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes trinitarenses estudiantes del CECYT en La Trinitaria la cultura del medio ambiente, personal directivo, administrativo y docente de dicha institución educativa en coordinación con el H. Ayuntamiento municipal llevaron a cabo la campaña de reforestación titulada “Reforestando mi escuela” en la que la administración municipal donó mil árboles de ciprés para ser sembrados de manera conjunta por alumnos, maestros y personal del ayuntamiento.



La campaña “Reforestando mi escuela” que inicio desde muy temprano en las instalaciones que ocupa el centro educativo CECYT tuvo la participación de la totalidad del alumnado además de la presencia de trabajadores de todas las áreas del H. Ayuntamiento municipal, quienes de manera activa convivieron con los alumnos y jóvenes de la institución educativa realizando esta noble tarea a favor de la naturaleza.



En representación del Presidente Municipal Interino Mario Hugo Calvo Hernández, el Director de Fomento Agropecuario Fidel Altuzar Guillén en su mensaje a los jóvenes estudiantes expresó: “Es muy importante que ustedes como jóvenes estén concientes del cuidado de la naturaleza y del medio ambiente porque de ello depende nuestro futuro, realizar actividades que fomenten la conservación de las áreas verdes es de gran ayuda para nuestro planeta, por ello estamos hoy aquí comprometidos con la naturaleza, la juventud y la sociedad en general”.



Por su parte María Neli Meza Morales, subdirectora del Plantel, en su mensaje destacó la importancia que tiene la reforestación para la salud del planeta, de la vegetación del suelo y del ecosistema por lo que se hace necesario fomentar las actividades que proporcionen salud a los bosques y los jóvenes del CECYT de La Trinitaria como muestra, ya iniciaron con esta actividad en su propia escuela.