EN LA TRINITARIA CUANTIFICAN LOS DAÑO OCASIONADOS POR LAS LLUVIAS





Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Los daños que han dejado las lluvias en viviendas y cultivos en el municipio de La Trinitaria están siendo cuantificados para que aterricen los apoyos a las familias que tuvieron afectaciones.



Dentro de las afectaciones están las viviendas de la ranchería Nuevo Recuerdo, al pasar el arrollo que los divide con la comunidad Rafael Cruz Ocaña, así como sufrieron afectaciones con el río del Sabinal que subió su cause.



Asimismo en la comunidad Tzicao, una rejoya subió de su nivel y al no tener un cause este se salió hasta la carretera, por lo que el Gobierno local envió la escavadora para que se hiciera un desemboque.



Sobre esto el presidente municipal interino, Mario Hugo Calvo Hernández, agregó que son alredor de 50 las familias las que presentaron daños en sus viviendas y 200 productores tuvieron una afectación en sus cultivos.



“Los alberges están ubicados para ser rehabilitados en caso de que las lluvias sigan afectando al municipio y se tenga que dar una evacuación de las familias que viven en zona de alto riesgo”, indicó el edil al enfatizar de los trabajos de prevención y monitoreo que tienen con Protección Civil.



Expuso que tras estos daños, el gobierno estatal y federal, mantiene una coordinación institucional para el municipio de La Trinitaria que está en fase de alerta por las lluvias que siguen azotando en la región.