AMOTAC CONTRA LA NORMA 12 Y ALZA DE COMBUSTIBLE





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Más de 200 Transportistas adheridos Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte (AMOTAC) en esta región se sumaron a los movimientos nacionales que se efectuaron en todo el país el día de ayer.



Este movimiento se dio en la mañana sobre el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, a la altura del monumento de la paz, donde estuvo bloqueado por algunas horas para luego dar inicio a su carabana por todo el boulevard.



Jesús Pérez García, Delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte (AMOTAC) de carga, explicó que están en contra de las autoridades federales ante los abusos hacía el gremio de transporte que padece la alza del combustible.



De la misma forma hablo de la norma 12 al no ser la adecuada para la seguridad de las carreteras, así como al proteccionismo de la iniciativa privada que tiene privilegios en las concesiones federales otorgadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT).



Subrayan este grupo de transportistas que la SCT ha mantenido negligencia en la entrega de placas a los autobuses de turismo de modelos atrasados y es donde ellos se han visto afectados y extorsionados por los Agentes de la Policía Federal (PF) tanto en las carreteras de esta región y de todo el país.


Pérez García, agregó que los movimientos que estarán haciendo de manera pacifica para demandar la revocación de la norma 12.