PC CLAUSURA GASA COMITÁN

*No cumple con medidas de seguridad


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Por no cumplir con las reglas de operación fue clausurada provisional la distribuidora “GASA”, perteneciente a la Operadora de Gas de Chiapas S.A. de C.V con sucursal en Comitán, mismas que se encuentra instalado en un predio.



Personal de Protección Civil Municipal, al hacer la verificación de GASA que esta sobre el tramo carretero Comitán-La Independencia, encontraron deficiencia en extintores, cilindros tirados, enmallado en malas condiciones, terreno con maleza muerta.



Así también la gasera carecía de señalamientos y letreros, entre otras irregularidades que obligó que personal de Protección Civil, colocará sello a esta empresa que esta entre Pozo Nuevo y Cajman



Se informó que Desarrollo Urbano con Ecología, son los encargados de autorizar que esta gasera que opera sin medidas de seguridad siga funcionando, además de que no cuenta con el uso de suelo adecuado.



Oficial



Sobre estas acciones implementadas, Petronio Solís, Coordinador de Protección Civil, destacó que sostendrán reuniones con los empresarios de la empresa para que puedan operara con todas las medidas de seguridad.


Agregó que en caso de hacer caso omiso a las recomendaciones, PC Municipal iniciará los trámites para la clausura definitiva.