EN LA TRINITARIA LA CNC SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES





*Van con la Alianza PVEM-PRI



Ada Iveth Morales



La Trinitaria Chiapas.- Representantes de comunidades del municipio de La Trinitaria que son parte de la Confederación Nacional Campesina (CNC), se reunieron para acordar el destino político de esta base para las próximas elecciones tanto de prencandidaturas y las oficiales del 4 de julio.



Mario Aguilar Guillén, Delegado Regional de la CNC, expuso las propuestas políticas a los representantes de las comunidades rurales, al ir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes llevan a dos aspirantes que ha dado cabida a este grupo de campesino.



En la reunión de representantes con autoridades de la CNC, analizaron a los aspirantes tanto a la Diputación Local por el sexto distrito con, Manuel Pulido López y a la Presidencia de La Trinitaria, Agustín López Morales.



A unos días de que arranque las precandidaturas, la CNC se adelantó y fijó su posición política para buscar el rumbo con el que van a caminar luego de que los representantes bajen la información a las comunidades.



“Somos priistas y vamos a trabajar en los proyectos políticos donde este nuestro partido”, dijo Aguilar Guillén al enfatizar la inclinación de la CNC en la alianza del PVEM y PRI en estas elecciones locales como lo fue la federal que también salieron triunfadores en este proceso.


.


El líder de la CNC, resaltó que la CNC va firmar compromisos con las aspirantes tanto a la alcaldía y a la diputación local para que al ganar este proceso electoral esta agrupación que alberga a miles de campesino pueda encontrar solución a sus demandas.


Por varias horas los campesinos dieron muestra de la unidad para así iniciar las acciones de proselitismo a favor de los abanderados de la gran alianza ganadora de PVEM y PRI.